"Por primera vez en la historia reciente de México el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo, si quieren de manera modesta, de manera muy modesta, no hay duda de eso pero si al menos con un salario mínimo con el cual se pueden comprar más cosas, y eso es debido al control de la inflación y a la estabilidad de los precios", con estas palabras dejo de nuevo claro el flamante Secretario de Haciendo, el nulo conocimiento que tiene sobre la situación que existe en el país.
Es curioso el uso de la palabra modesta, y su reiteración, no habría sido mejor decir: "el poder adquisitivo ha incrementado de manera nula". ¿Que más cosas te puedes comprar con el salario mínimo?, ¿un frijol, dos granitos de arroz?, el salario mínimo hace mucho que dejó de ser algo representativo, ya no alcanza para comida, hogar y ni una pizca de esparcimiento.
Sin embargo ya no sorprende que este funcionario diga barbaridades así, ya hace tiempo habia comenzado a dar cátedra de su extraordinaria capacidad de decir incoherencias al afirmar: La recuperación económica ya se siente, ya que hay familias "muy luchadoras" que con ingresos de 6 mil pesos tienen crédito para vivienda, para un coche y se dan el tiempo para enviar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas. Emulando a la Bartola de Chava Flores, quien con 2 pesitos podia pagar la renta, el teléfono y la luz y le sobraba para su gasto.
Realmente no se que país este viendo el señor Cordero, o sí sus ambiciones políticas ya lo llevaron a decir genialidades que el mismo Fox envidiaría, ¿Quién será el valiente que se atreva a corregir lo que el Corderito Azul diga? Necesitará un equipo experto de traductores (igual de los que lograron crear el diccionario, Fox-Español, Español-Fox).
No necesitamos que nos pinten un país de las maravillas, necesitamso trabajo y dedicación, hablar de cosas reales no de fantasías, seguridad en las palabras de los gobernantes no que den pena ajena.
Siempre he pensado que el gobierno no hace milagros y nos sacara de pobres, se necesita todo un cambio de idiosincrasia del mexicano, sin embargo, parece que solo se conforman con dar atole con el dedo, alzarse el cuello y que las cosas sigan igual.