Comparto en este espacio mi historia con el servicio de la supesta "líder" en telefonía en México, que alcanzó ese liderato más por favores externos que por la calidad de sus servcios.
Todo empezó el día 8 de septiembre de 2012, en el cual fui alegremente a contratar una linea telefónica para una tienda en Center Plazas (Ecatepec, Estado de México). Hice el trámite y listo, según el vendedor en 10 días hábiles quedaba instalada la línea, salí de la Tienda Telmex confiando (ilusamente) en que la instalación quedaría antes del día prometido.
Pasarón dos semanas y nada, ni una comunicación ni nada, intenté varias veces hablar por teléfono pero nunca hubo algún ejecutivo disponible, entonces fue ahí mi primer acercamiento con @TelmexSoluciona (que lo de Soluciona sólo se queda en el nombre de la cuenta). Sinceramente enseguida respondieron, lo que me dio cierta esperanza de que mi problema se solucionaría pero aquí empezaron los detalles denotaron la incompetencia de Telmex:
* @TelmexSoluciona se comunica conmigo, amables se ofrecieron a verificar el problema, sólo necesitaban el número teléfonico que se me había asignado, ahí está el primer detalle: JAMÁS me asignarón un número telefónico cuando realicé el trámite, solamente me dieron un número de orden.
* @TelmexSoluciona se declara incomptente para resolver el problema debido a la falta de un número telefónico y me comunica con el área de ventas, la cual me pide de nuevo el Número Telefónico Asignado (que jamás me asignaron) para rastrear la línea, a falta del dichoso número les di el número de orden y me dijeron que con eso bastaba para verificar el estatus de la contratación y enseguida se comunicaban conmigo. Nunca se comunicaron.
Al tercer día de lo anterior, intenté de nuevo comunicarme con alguien por teléfono, por si no lo han notado, en todos los menús de Telmex te piden ingresar un número telefónico, cosa sumamente díficil para alguien al que jamás le dieron uno, por lo que ingresaba el número de Casa, aún así nadie atendia. Volví a Twittear a la Cuenta @TelmexSoluciona, quienes respondieron que se comunicarían conmigo en un para de minutos (¿Realmente se consideran así de eficientes?) y, como dice la canción, me dieron las 10 y las 11, las 12 la 1, las 2 y las 3 y nunca recibí llamadas alguna, ya moleste volí a twittearles varias veces y al día siguiente igual, hasta que se dignaron en comunicarse conmigo. En la llamada me dijeron que el Área de ventas era la responsable y volverían a comunicarme con ellos, al hablar con el Área de ventas reconocieron su incompetencia y me dijeron que fuera directamente a la Tienda Telmex en la cual había solicitado el servicio.
Acudí de nuevo a la Tienda Telmex y para mi sorpresa sucedió lo siguiente:
*MI NÚMERO DE ORDEN YA SE HABÍA ASIGNADO A OTRO USUARIO, se imaginarán mi cara de "No mames, que incompetentes son" cuando escuche esa estupidez del vendedor. Total decidí no hacer más alboroto y volvieron a tomar mis datos y levantar la orden, ahora si me asignaron un número telefónico y hasta me dieron el Módem para que ya no tuviera que ir a la Tienda por el cuando me instalaran la línea (Bien considerados que son los de Telmex).
El lunes de la semana siguiente un técnico de Telmex se comunicó a mi casa para informar que se necesitaban hacer unos trámites en la Plaza para fueran al día siguiente (Martes). Realicé los trámites que me solicitaron y los esperé ese martes y fue entonces que BRILLARON POR SU AUSENCIA.
Total, pensé que a lo mejor el próximo martes ya asistirian (En la Plaza sólo se pueden realizar instalaciones los días Martes) pero nada, ni una llamada ni nada.
Hable a Telmex para ver como estaba la situación, ahora si hubo alguien que me atendiera y con el número de teléfono me dijeron que iban a darle prioridad a esta instalación debido al tiempo que ya llevaba de espera, le solicité un número o alguna forma para comunicarme con los técnicos y ponernos de acuerdo en el día de la instalación, y me contestó que incluso a ellos les resulta díficil comunicarse con los técnicos, en ese momento pensé "Mother of god, ineficientes, enciman órdenes y aparte con pésima comunicación entre las áreas". Quedó entonces formalmente conmigo que los técnicos se comunicarían a la brevedad, esperé otros días a que se comunicaran y nada, así que decidí darle otra oportunidad a @TelmexSoluciona y les solicité información sobre el estatus de la línea, además pensé que así se podría meter más presión para que los técnicos ya hiceran su chamba. Les di el nuevo número de orden y el Número telefónico a @TelmexSoluciona y me dijeron que ahora si con esos datos ya les aparecia en el sistema y podían presionar a lo técnicos para que realizaran la instalació, de igual forma, me dijo que trataría el asunto como prioritario y que en breve se comunicarían los técnicos conmigo. Nunca se comunicaron.
Después de eso decidí el día de ayer Martes 13 de noviembre, ir de nuevo a la Tienda Telmex para verificar la situación y me dirigí con la Gerente, le expliqué el asunto, mandó un correo electrónico y me dijo que en 24 a 72hrs. me llamaban,contesté que eso esperaba porque ya tenía mucho tiempo en que me daban vueltas.
Unas horas después me marcó la Gerenete al celular para informarme que ¡LA LINEA NO PODIA SER INSTALADA! por la falta de dispositivos diponibles.
No se si se imaginen mi reacción al escuchar eso, mi lenguaje se llenó de improperios al por mayor, después de 2 MESES de darme largas al final resulta que no se iba a poder instalar la linea. Ella se defendía diciendo que no era su responsabilidad, que no le faltará al respeto, pero acaso, ¿No es mayor falta de respeto tener a un "cliente" con puras largas y jamás informarle nada? ¿Qué hubiera pasado si confiaba en que ellos se comunicaban? hubiera esperado meses o años sin saber que había pasado con la línea. En realidad en 2 meses ¿Nunca tuvieron oportunidad para informarme que la línea no podía ser instalada? ¿Ese es el servicio que se merece la gente de la compañía de teléfono más grande de México? ¿Ese es el respeto que tienen por la gente? tenerla esperando, darle largas, con puras promesas. Al final me dice que si quiero puedo volver a solicitar la linea, WTF, ese es el colmo del descaro.
Ustedes comprenderán que una Línea Telefónica es una herramienta muy útil para tener comunicación con los clientes y además permitirnos el cobro por Tarjeta de Crédito/Débito, por lo que contar con Teléfono es vital para el crecimiento de una Microempresa (Nanoempresa diría yo, solo que el témino no esta acuñado aún). Sin embargo esta consideraciones a Telmex no le importan ni un comino.
Les comparto esto porque fue una situación que llegó inclusive al borde de lo absurdo, TELMEX, INCOMPETENTE DE FORMA ABISMAL.
El día que la mentalidad de las personas (en su gran gran mayoría) cambie, las empresas como Telmex tendrán que cambiar sus protocolos, si a mí no me instalan el servicio en el tiempo que me pidieron, ¿Para qué coños me espero hasta 2 meses?
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