El día de hoy las noticias alrededor del mundo giraron en torno a la elección del Nuevo Papa, millones de creyentes estuvieron pendientes ya sea vía la transmisión por televisión, en la propia Plaza de San Pedro o incluso a través de las diversas redes sociales.
Y así se mantuvo la expectativa para observar el momento exacto en el que saliera el famoso Humo Blanco lo que significaba que Habemus Papam. Para sorpresa de de muchos, el Papa elegido resultó ser el Primer Papa Americano de la historia, y que por cierto resulto ser Argentino por lo que probablemente ahí tuvo que ver la mano de dios jaja, o la pura suerte, realmente nunca he entendido cuál es el procedimiento para elegir al Jefe de Estado del Vaticano ni los criterios que utilizan para decidir quien es Papable o quien no.
Juego de Sillas para elegir al Papa. Foto tomada de la Red. |
Quizá el hecho de elegir a un Papa Americano tenga que ver con la intención de la Iglesia de volver a recuperar la fuerza que muy claramente ha perdido, ya que en los países Latino es donde se concentra la mayor parte de católicos en el mundo (España, Argentina, México, Brasil, etc.), siendo una religión menos popular en Países Sajones, y no tanto que haya influido el Comandante Chávez como muy desatinadamente comento Maduro.
Dios y el Diablo sobre la nacionalidad del Papa. Foto tomada de la Red |
Sin embargo no tenía ni unos minutos de darse a conocer la identidad del Nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio ahora conocido como Francisco I, cuando de inmediato las redes sociales comenzaron a llenarse de chistes referentes a su nombre y nacionalidad a su vez de fuertes críticas respecto a su participación activa en la Dictadura militar argentina de entre 1976 y 1983,
Además de sus claras ideas superconsevadoras por no decir retrogradas en cuanto a la Homosexualidad cuando presionó al gobierno argentino para no aprobar Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, matrimonio homosexual en el 2010, utilizando argumentos como que esa ley era una movida del Diablo y convocando a una Guerra de Dios.
Al parecer, después de Juan Pablo II, la Iglesia ha tenido grandes dificultades para encontrar un líder que repunte el papel dominante que la Iglesia ha perdido a través del tiempo, recordemos que Benedicto XVI nunca pudo quitarse la sombra de su pasado Nazi tampoco, y los escándalos por pederastia que han ido aumentando cada día más han puesto a la Iglesia en una posición sumamente difícil.
En particular, siempre he respetado las creencias de otros, no me considero 100% ateo, pero nunca he creído en la Organización sin fines de lucro más lucrativa que existe, es decir, la Iglesia. Siempre he considerado que desde tiempo medievales, la Iglesia ha jugado un papel importante en el retroceso de la sociedad, usando la "palabra de Dios de escudo", aunque nunca he sabido en que momento Dios los eligió a ellos como su representante.
Y al parecer, con la elección del Papa Francisco, el proceso de involución eclesiástica se tornará más fuerte, aún existen muchos fieles, pero diversas religiones han obtenido cada vez más adeptos, quedando solo un 17% de católicos alrededor del mundo del cuál apenas un poco más de la mitad se declara practicante, es decir, que va a misa y realiza diversas acciones propias de la religión.
Un duro papel le queda a Bergoglio para intentar reapuntalar a la Iglesia, y tendrá que lidiar con muchos factores adversos tales como la ya mencionada pederastia, la corrupción y sobre todo, la información que cada día corre más rápido en esta era. Recordemos que fue la mordida a la manzana del conocimiento lo que expulsó a Adán y Eva del paraíso, por lo que el conocimiento ha sido el enemigo natural de la Iglesia a través de los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario