martes, 5 de marzo de 2013

Hasta siempre comandante Hugo Chávez

Hugo Chávez, sin duda un hombre polémico, sin medias tintas, del cual era casi imposible tener una opinión neutral, o lo odiaban o lo amaban lo que se refleja claramente en las Redes Sociales el día de hoy, para algunos es un día de luto, para otro, empieza la fiesta.

De pronto twitter comenzó a llenarse de palabras de apoyo al pueblo de Venezuela y también de distintas burlas y sarcasmos. La noticia de su muerte corrió como pólvora a nivel mundial, y de inmediato, volvieron a surgir los mitos.

No me interesa hablar acerca de si fue o no un buen gobernante, tampoco de las cifras que deja tras 14 años en el poder. Sólo puedo decir que para bien o para mal, dependiendo del ojo del espectador, era un gran líder, de esos que ya casi no hay en el mundo. 

Hugo Chávez nunca supo lo que era quedarse callado, basta recordar el famoso "¿Por qué no te callas?" que le profirió el Rey de Juan Carlos I en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Y por supuesto, los mandatarios Mexicanos tampoco se salvaron, sobre todo el siempre mal atinado Vicente Fox Quezada, a quien Hugo Chávez hasta una copla le dedicó:  "Yo soy como el espinito, que en la sabana florea: le doy aroma al que pasa y espino al que me menea (...) No se meta conmigo, caballero, porque sale espinao".

Siempre Hugo Chávez, un personaje con un lugar ya en la historia, y quizá, uno de esos personajes que siempre hacen falta para equilibrar la balanza político-económica mundial: Ahora le toca a Maduro, sucesor escogido por el mismo Chávez. Es un momento de cambio para Venezuela, eso seguro, y desde acá todo mis respetos y admiración al hermano pueblo venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario